Un test que predice los años que te quedan de vida... ¿Lo harías?

Cuando vamos al médico son necesarias muchas pruebas para determinar en qué condiciones físicas estamos. Un gran número de aparatos especiales, mucho tiempo y amplios conocimientos por parte del especialista. El médico brasileño Claudio Gil Araujo ha puesto fin a esto mediante la creación de un sencillo test que determina con bastante certeza en qué condiciones físicas estamos. Se han realizado estudios que prueban la validez de este test, y los médicos de todo el mundo están maravillados. 

YouTube/USAToday

Especialmente en el caso de las personas mayores es esencial tener un cierto nivel de condición física para poder prolongar la vida. Para probar si estás a un solo paso de la tumba, solo tienes que sentarte y volver a levantarte; en este ejercicio irás contando puntos. Así es como has de hacer:

YouTube/JonPearlstone

1. Mantente erguida en una posición cómoda y asegúrate de que no haya muebles u otros objetos a tu alrededor. Cruza las piernas. Al comenzar el ejercicio, tienes 1o puntos. 

YouTube/USAToday

2. Siéntate de piernas cruzadas en el suelo. Para hacerlo, no utilices ninguna parte de tu cuerpo aparte de tus pies y trasero. Si, para ayudarte, utilizas una mano, brazo, rodilla o pierna, pierdes 1 punto. Lo mismo si pones la mano o codo sobre la rodilla para apoyarte. Si te tambaleas y pierdes el equilibrio, pero no utilizas ningún método de apoyo, solo pierdes medio punto. 

YouTube/USAToday

3. Ahora estás sentada en el suelo de piernas cruzadas. Como antes, no debes usar ninguna parte del cuerpo que no sean tus pies o trasero. Ahora viene la parte difícil: levántate sin usar ninguna parte del cuerpo que no sean tus piernas. Tan solo tus pies pueden tocar el suelo. Si te apoyas con alguna otra parte del cuerpo, pierdes un punto. 

YouTube/USAToday

4. Utiliza la siguiente escala para ver cuánto tiempo vivirás en tus condiciones físicas actuales según los puntos obtenidos, y saber si has de comenzar a hacer algo por tu cuerpo. 

YouTube/USAToday

Y esta es la escala de puntos: 

Por supuesto, este test no es apropiado para todo el mundo. Las personas que tengan alguna enfermedad o limitación física específicas, no podrán hacerlo. Desafortunadamente, no existe un test que funcione para todo el mundo, pero este puede interesarte.

Las personas de más de 50 años que estén en la categoría "Buena" pueden estar muy orgullosas. Todos los demás quizás debamos esforzarnos un poquito más. Vale la pena hacer ejercicio y aumentar nuestra fuerza, estamina y equilibrio. Por cada punto que sumes en la escala, aumentarás tu esperanza de vida hasta en un 21%. Así que si obtuviste menos de 8 puntos, sal de la comodidad de tu sofá y empieza a moverte. Comparte esta información con todos tus conocidos; quizás les sirva como educada advertencia. 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo