Cinco problemas en las uñas que son indicadores de una enfermedad

La mayoría de la gente examina sus uñas por razones estéticas. A menudo, nos encontramos redondeando las puntas o limando algún borde roto, todo con la intención de tener unas uñas presentables. Sin embargo, el estado y la calidad de las uñas también pueden revelar muchas cosas sobre tu salud, incluso indicar si padeces una enfermedad o infección. Por esto merece la pena examinar tus dedos para ver qué te están revelando sobre tu bienestar:

 

1. Uñas curvadas

Generalmente, las uñas crecen desde la base con una leve curva hacia arriba. Pero si tienes las uñas demasiado curvadas, podría ser un síntoma de una enfermedad de pulmón o de hígado, un problema cardiovascular, o incluso una infección por VIH.

2. Uñas con hendiduras verticales

Esta característica se presenta, sobre todo, en pacientes que están recibiendo quimioterapia o en personas que tienen fiebre alta. Si este no es el caso, las hendiduras horizontales, también conocidas como líneas de Beau, podrían indicar deficiencia de cinc, diabetes o un problema vascular.

3. Uñas de cuchara

Si tus uñas son tan cóncavas que puedes sostener una gota de agua, puede que padezcas un severo caso de anemia por deficiencia de hierro o que hayas estado expuesto a químicos tóxicos por un largo período de tiempo. 

4. Uñas con franjas blancas

Las franjas blancas paralelas que atraviesan tus uñas podrían señalar que tienes problemas en el riñón o una enfermedad del hígado. 

5. Uñas blancas

Este tipo de uñas se presentan, sobre todo, en personas con una seria enfermedad de hígado. También pueden aparecer con la vejez. Si tus uñas se ven así, podrías padecer sida, una insuficiencia cardíaca congestiva o algún tipo de diabetes.

Puedes aprender mucho simplemente observando tus uñas. Si tienes alguna duda o te preocupa lo que has notado, te recomendamos consultar a un médico de inmediato. ¡Recuerda que el tiempo es oro y la salud tesoro!

Créditos:

Ba-bamail

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo