Cinco ejercicios para adelgazar los muslos en solo una semana

Muchas mujeres desean tener unos muslos más delgados. Pero ¿los cambios en tu dieta y en tu entrenamiento físico no están arrojando los resultados deseados? Afortunadamente, la ayuda que necesitas se encuentra al alcance de tu mano: la experta entrenadora Jessica Smith ha diseñado el siguiente programa de ejercicios para ayudarte a adelgazar tus muslos en solo una semana. Después de cada ejercicio debes hacer 15-20 minutos de entrenamiento cardiovascular. 

BigmanKn/shutterstock

1. Ancas de rana

Empieza por recostarte sobre la espalda y colocar las manos a los lados. Dobla tus piernas suavemente y levántalas lo más posible. Asegúrate de mantener la espalda recta. Mantén los talones juntos, de manera que los dedos de los pies miren hacia los lados, al igual que tus rodillas. Lentamente abre las piernas a un ángulo de 45 º, y cuando las cierres, presiona las rodillas juntas. Mantén esta posición unos cuantos segundos antes de abrir nuevamente las piernas. Repite este ejercicio 15 veces. 

2. Doblar hacia ambos lados

Ponte de pie con la postura recta y abre las piernas un poco más que lo ancho de tus hombros. Los dedos de tus pies tienen que mirar hacia afuera. Ahora ponte en cuclillas lo más abajo que puedas. Mantén esta posición 30 segundos, ahora, con un poco de impulso, levanta tu rodilla derecha hacia el pecho. Pon tu pierna derecha otra vez sobre el suelo y haz lo mismo con la pierna izquierda. Haz este ejercicio 10 veces con cada pierna.

3. Saltos de patinador

Inclínate hacia delante, mantén la espalda recta y salta levemente alternando los pies de un lado a otro, como los patinadores. Cuando pongas un pie en el suelo, el otro pie tiene que permanecer detrás de ti. Al mismo tiempo, mueve las manos frente a ti para conseguir un mejor efecto. Debes hacer este ejercicio durante un minuto. 

4. Patadas de media luna

Ponte de pie, alinea los pies con tus caderas, y aprieta los puños como si estuvieras a punto de iniciar una pelea de boxeo. Lanza una pierna hacia adelante con una patada y haz unsemicírculo que empiece en lo más alto y termine al poner el pie de vuelta en el suelo. Si te resulta muy difícil, simplemente dibuja un círculo en el suelo con los dedos de los pies. Esto mantiene tu peso en un solo pie. Repite este ejercicio 10 veces. 

5. Estiramiento mariposa

Para terminar, siéntate en el suelo y junta las plantas de los pies. Sostén los talones y presiona tus rodillas hacia el suelo. Es importante que tengas la espalda recta. Mantén esta posición por 30 segundos con la espalda recta. Este ejercicio va a estirar los músculos de tus muslos y te va a ayudar a prevenir los dolores del día siguiente.

También puedes acudir a la hidroterapia y a los masajes para tornear tus muslos. Estas medidas incrementan el flujo sanguíneo y ayudan a tu cuerpo a quemar la grasas con más facilidad. Hazte un masaje todos los días en los muslos con movimiento circulares, y cuando te duches, alterna el agua caliente con la fría.

Si llevas un buen tiempo comiendo sano, si has logrado bajar de peso, si haces deportes y estimulas la circulación en tus muslos, deberías notar los efectos positivos en poco tiempo. Es muy raro que estos ejercicios no arrojen buenos resultados, pero si no notas ninguna mejoría, podrías tener una enfermedad genética llamada lipedema. En este caso, te recomendamos consultar a un médico.

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo