5 efectos negativos del microondas para tu salud

Desde hace varias décadas, cuenta con un lugar privilegiado en todas las cocinas. El horno de microondas se ha convertido en un aparato fundamental para preparar alimentos fácil y rápidamente. ¡Pero hay que pagar las consecuencias! Los campos magnéticos creados por las ondas de calor dañan la comida y, por lo tanto, tu salud. Aquí tienes 5 alteraciones que puede provocar este eficiente pero peligroso artefacto. 

1 - Cansancio crónico

 

Si duermes bien y no tienes demasiado estrés durante el día pero siempre te sientes agotado, ¡podría ser culpa del microondas! En realidad, las ondas reducen el número de glóbulos rojos, encargados de transportar el oxígeno por todo tu organismo. La falta de este elemento químico puede producir fatiga recurrente. Una de las soluciones consiste en salir de la cocina mientras el microondas esté en marcha. ¡Pero lo mejor es deshacerte de él!

 2 - Insomnio frecuente

 

La exposición a las ondas magnéticas mientras el aparato está funcionando no solo puede causar cansancio crónico. Si permaneces cerca durante períodos muy prolongados con el horno encendido, tu cuerpo produce menos melatonina, la "hormona del sueño". La falta de esta sustancia puede provocar desórdenes del sueño o incluso insomnio. 

3 - Enfermedades inflamatorias

 

Está comprobado que el horno de microondas reduce la calidad nutritiva de los alimentos. Concretamente, el campo magnético destruye los antioxidantes de los alimentos, lo que favorece la acumulación de toxinas en el cuerpo. A largo plazo, pueden aparecer enfermedades antiinflamatorias debido a una cantidad insuficiente de antioxidantes que protejan el cuerpo de las toxinas.

4 - Deficiencias

 

Cuando el microondas está funcionando, no solo se destruyen los antioxidantes. Por desgracia, ni las vitaminas ni los minerales resisten el campo magnético. En pocas palabras, al preparar los alimentos en el microondas se elimina casi toda la cantidad de nutrientes que contienen. Lógicamente, esto da lugar a una deficiencia de vitaminas, lo cual puede tener serias consecuencias. 

 5 - Cáncer 

 

Si uno suma la deficiencia de vitaminas, las enfermedades inflamatorias, las alteraciones de sueño y la fatiga crónica, obtiene un panorama bastante desalentador. Además, hay que añadir las sustancias cancerígenas que se desprenden de los recipientes de plástico al calentarlos. Todos estos desórdenes provocados por el microondas disminuyen demasiado las defensas e incrementan el riesgo de desarrollar algún cáncer a medio y largo plazo. 

 

Aunque el microondas te haga la vida más fácil, ¡no hay razón para hacerte daño por ahorrarte unos cuantos minutos! Así que piénsalo dos veces antes de calentar tu comida la próxima vez. ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Créditos:

santeplusmag.com

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo