¡Come dátiles y te beneficiarás de estos 7 maravillosos efectos!

Los dátiles son a menudo subestimados y considerados simples frutos. Pero hay muchas razones para comerlos:

1. Liberan tus arterias. 
El contenido en potasio no solo es bueno para el corazón, sino que también previene la ateroesclerosisEsta enfermedad vascular se produce al acumularse potasio en los vasos sanguíneos. Esto no solo estrecha las arterias, sino que aumenta el riesgo de que se bloqueen. Esto aumenta enormemente el riesgo de infartos y otras enfermedades. 3 dátiles al día marcan la diferencia y ayudan a liberar las arterias.
Heart coronary artery blockage

2. Apoyo al hígado. 
Algunos estudios han demostrado que los dátiles pueden ayudar a prevenir la cirrosis de hígado. Esta dolorosa enfermedad se produce cuando el hígado no tolera bien las toxinas y produce demasiado colágeno. Los dátiles ayudan al hígado a este respecto. 
 
3. Corazón sano.
Los dátiles son estupendos para el corazón. Su alto contenido en potasio hace que eviten enfermedades cardiovasculares. Al mismo tiempo pueden disminuir el colesterol LDL, factor de riesgo de infartos. 
 
4. Vista de águila. 
Los dátiles contienen gran cantidad de vitamina A, que ayuda a la córnea a regenerarse y protege la vista. Además, contienen luteína y zeaxantina, ambos nutrientes que ayudan a los ojos a filtrar los rayos UVA dañinos. Esto hace que tus ojos se mantengan frescos, así como sus capacidades, durante más tiempo.

pin

 
5. Más energía.
Junto con un par de nueces o almendras, los dátiles son el snack perfecto. El contenido en azúcar de los dátiles proporciona un chute de energía que dura más tiempo gracias a la grasa de las nueces y nos sacia. Al mismo tiempo, se estimula la actividad cerebral, lo que despeja la mente. Por supuesto, también son estupendos para realizar deporte. 
run
6. Mejor digestión. 
Algunos ya lo saben, pero los dátiles ayudan a hacer la digestión. Son buenos contra el estreñimiento, el dolor de barriga y otros dolores. Gracias a su efecto "limpiador", son fantásticos a la hora de prevenir el cáncer intestinal. Todas estas cualidades se deben al contenido en fibras y aminoácidos. Así, estos ayudan a mejorar la digestión y a que tu cuerpo absorba mejor los nutrientes. 
 
7. Dátiles contra el dolor.
Increíble pero cierto: el magnesio de los dátiles ayuda a reducir el dolor y las hinchazones. Además, tiene propiedades antibacterianas y previene las infecciones. En cualquier caso, un estupendo complemento alimenticio. 
 
Realmente impresionante para qué son buenos los dátiles. Buenas razones para comerlos como snack a menudo. 
Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo